CIRUGÍA LAPAROSCÓPICA

TRATAMIENTO MINIMAMENTE INVASIVO DEL CANCER DE PRÓSTATA, CÁNCER DE VEJIGA, CANCER DE RIÑÓN, ASI COMO CIRUGÍA RECONSTRUCTIVA

 

 

 La cirugía laparoscópica consiste en el abordaje minimamente invasivo a través de  pequeñas incisiones en el abdomen, de esta forma se permite tratar multiples problemas urológicos, con una menor hospitalización, más temprana recuperación y menor dolor.

 

CÁNCER DE PRÓSTATA: PROSTATECTOMIA RADICAL LAPAROSCÓPICA CON Y SIN PRESERVACIÓN DE HACES NEUROVASCULARES: la cirugia laparoscopica en este caso conlleva aproximadamente dos dias de ingreso, y permite intentar conservar los haces nerviosos ( si está indicado), para optimizar las opciones de potencia sexual y continencia.

 

CÁNCER DE VEJIGA: Permite realizar la excisión de la vejiga en casos invasivos, con los mismos resultados oncológicos que la cirugía abierta, y construir una nueva vejiga con intestino (neovejiga ortotópica) o un conducto con ileon (Bricker), pero con menor hospitalización, más temprana recuperación y menor necesidad de analgesia.

 

CÁNCER DE RIÑÓN: Somos uno de los pocos centros a nivel Nacional, que permite abordar el Cáncer de riñón mediante laparoscopia o retroperitoneoscopia, pudiendo realizar, Nefrectomia radical ( excisión completa del riñón) , o Parciál.

 

CIRUGÍA RECONSTRUCTIVA: Pieloplastias , Reimplantaciones ureterales, Liberación laparoscópica del Nervio Pudendo, Prolapsos del suelo pélvico...

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Miguel Angel Alonso Prieto , León, 2018