Dr Miguel Ángel Alonso Prieto

 

Licenciado en medicina por la Universidad de Cantabria ( Hospital Universitario Marqués de Valdecilla) en el año 2000, Posteriomente realiza la especialidad de Urología en el Hospital Clínico Universitario San Carlos de Madrid, dependiente de la Universidad Complutense, donde obtiene el diploma de estudios avanzados y el Doctorado. En el año 2007 pasa a formar parte de la plantilla del Servicio de Urología del Complejo Asistencial Universitario de León donde ha ocupado los cargos de tutor coordinador de médicos internos residentes de Urología (MIR). Ha sido coordinador de la unidad de Laparoscopia, Endourología, Litiasis y Cirugía Robótica. Ha sido miembro de la comisión de docencia y Responsable de calidad del Servicio de Urología. En la Actualidad es Jefe del Servicio de Urología del Complejo Asistencial Universitario de León (CAULE), y compagina su actividad publica con la Actividad privada en el Hospital San Juan de Dios de León.

 

Actividad Universitaria: Ha sido profesor en el Master Universitario de Investigación en Medicina de la Universidad de León, Departamento de Fisiología, Área de ciencias biomédicas, desde el años 2011 hasta 2015, en las asignaturas: 

 

NUEVOS MÉTODOS DE TRATAMIENTO Y TÉCNICAS MINIMAMENTE INVASIVAS EN UROLOGÍA

 

NUEVAS ESTRATEGIAS DIAGNÓSTICAS Y TERAPEÚTICAS EN LAS NEOPLASIAS ABDOMINALES

 

Ha realizado el Máster Universitario en Administración Sanitaria, por la Escuela Nacional de Sanidad, Instituto de Salud Carlos III. UNED.

 

Actividad Institucional: Forma parte de la Asociación Castellano Leonesa de Urología en la cual desempeñó el puesto de Vocal de actividades científicas.

Miembro de la Asociación Española de Urología donde participa periodicamente como revisor de trabajos, asi como de moderador en mesas.

Miembro de la Asociación Europea de Urología.

 

 

 

 

 

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Miguel Angel Alonso Prieto , León, 2018