CIRUGÍA LAPAROSCÓPICA Y ROBÓTICA

TRATAMIENTO MINIMAMENTE INVASIVO DEL CANCER DE PRÓSTATA, CÁNCER DE VEJIGA, CANCER DE RIÑÓN, ASI COMO CIRUGÍA RECONSTRUCTIVA

 

 

 La cirugía laparoscópica consiste en el abordaje minimamente invasivo a través de  pequeñas incisiones en el abdomen, de esta forma se permite tratar multiples problemas urológicos, con una menor hospitalización, más temprana recuperación y menor dolor.

 

CÁNCER DE PRÓSTATA: PROSTATECTOMIA RADICAL LAPAROSCÓPICA y CON ASISTENCIA ROBÓTICA CON Y SIN PRESERVACIÓN DE HACES NEUROVASCULARES: la cirugia laparoscopica en este caso conlleva aproximadamente dos dias de ingreso, y permite intentar conservar los haces nerviosos ( si está indicado), para optimizar las opciones de potencia sexual y continencia. La Cirugía con asistencia Robótica, permite una mejor preservación de los nervios, y permite una mejor aplicación de técnicas con preservación de estructuras anatómicas, como es la preservación de espacio de Retzius. (Técnica con mejores tasas de continencia precoz). ver  video inferior.

 

CÁNCER DE VEJIGA: Permite realizar la excisión de la vejiga en casos invasivos, con los mismos resultados oncológicos que la cirugía abierta, y construir una nueva vejiga con intestino (neovejiga ortotópica) o un conducto con ileon (Bricker), pero con menor hospitalización, más temprana recuperación y menor necesidad de analgesia.

 

CÁNCER DE RIÑÓN: Somos uno de los pocos centros a nivel Nacional, que permite abordar el Cáncer de riñón mediante laparoscopia o retroperitoneoscopia, pudiendo realizar, Nefrectomia radical ( excisión completa del riñón) , o Parciál.

 

CIRUGÍA RECONSTRUCTIVA: Pieloplastias , Reimplantaciones ureterales, Liberación laparoscópica del Nervio Pudendo, Prolapsos del suelo pélvico...

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Miguel Angel Alonso Prieto , León, 2019