Tratamiento con laparoscopia y cirugía robótica
La cirugía mínimamente invasiva es una opción eficaz para tratar el cáncer de próstata, cáncer de vejiga y cáncer de riñón, así como diferentes casos de cirugía reconstructiva. Mediante técnicas de laparoscopia y cirugía robótica, se consigue reducir el dolor, disminuir el tiempo de hospitalización y facilitar una recuperación más rápida.
La cirugía laparoscópica utiliza pequeñas incisiones abdominales para intervenir patologías urológicas complejas. Gracias a la visión ampliada y la precisión, permite una alta tasa de éxito en procedimientos oncológicos y reconstructivos.
Con amplia experiencia en procedimientos robóticos y laparoscópicos, se ofrecen soluciones adaptadas a cada paciente para un tratamiento seguro, avanzado y
preciso.
El Dr Miguel Angel Alonso es Proctor(formador de otros Urólogos) en Cirugía robótica, habiendo puesto en marcha los programas de cirugía robótica de Orense, de Cabueñes ( Gijón) , y el programa de cistectomía robótica de Burgos
Asimismo es pionero en técnicas de referencia como es la liberación del Nervio Pudendo, la Triple neurectomía para el dolor inguinal crónico y la linfadenectomía inguinal para tumores de pene, vulva y melanoma, teniendo la mayor casuistica de nuestro pais.